CREDENCIAL DEL PMI

Para acceder a la cobertura especial para embarazo y recién nacidos, el beneficiario, deberá solicitar la credencial del Plan Materno Infantil (PMI).

Para su obtención será necesario presentar, por única vez, el certificado médico donde conste la fecha probable de parto y el tipo de embarazo.

Con la credencial del PMI, cuando el médico le prescriba un medicamento, podrá concurrir directamente a alguna de las farmacias habilitadas a tal fin. En la farmacia, se verificará que la medicación esté incluida en la legislación vigente para obtenerla con el beneficio del 100% de cobertura.

Esta credencial no reemplaza ni sustituye en ninguna medida al Medicard. Es decir, la credencial del PMI no puede utilizarse para obtener ningún tipo de atención médica y solo es válida para la adquisición de medicamentos en farmacia.

Por favor, recuerde que al presentar la credencial del PMI debe estar siempre acompañada de un documento (DNI, Registro Automotor, Cédula de Identidad, Pasaporte).

Las credenciales podrán utilizarse para cada caso (Madre y/o Hijo) de la siguiente forma:

- Credencial para la Madre:

Esta credencial tendrá vigencia durante el embarazo, el parto y hasta el primer mes luego del parto. El comienzo de la vigencia será a partir del momento en que se presenta el certificado médico con el diagnóstico de embarazo y la fecha probable de parto en alguna de nuestras agencias.

- Credencial para el Hijo:

Esta credencial tendrá vigencia desde el día del nacimiento hasta el día que cumpla su 1º año (ej. 01/11/05 al 01/11/06).

COBERTURA

Medicus cubre:

- Al 100% la atención integral del embarazo, parto y del recién nacido a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento.

- La atención del recién nacido y cobertura del 100 % en medicamentos hasta cumplir el año de edad ( Se incluye la vacuna para hepatitis B).

- Cobertura del 100% en medicamentos inherentes al estado del embarazo, parto y puerperio para la madre.

- Curso de psicoprofilaxis obstétrica.

- Cobertura del 50 % para medicamentos ambulatorios no relacionados.

- El 100% de los medicamentos ambulatorios para la madre y el recién nacido durante el embarazo y el primer año de vida.

- Las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones con sus resoluciones modificatorias y complementarias al 100% de sus valores.

- La leche maternizada se cubrirá al 100% bajo prescripción médica del nutricionista o pediatra durante los 12 primeros meses de vida, y hasta una cantidad de 4 kg. por mes o el equivalente en litros.

La leche medicamentosa al 100 %, durante el tiempo indicado por el pediatra tratante, acorde con el diagnóstico médico.

Compra de Leches Maternizadas y/o Medicamentosas

El beneficiario deberá solicitar en MEDICUS por única vez, el formulario destinado para tal fin, el cual deberá ser completado por el pediatra o nutricionista, y presentado junto con la indicación médica (resumen de historia clínica y orden médica): a) en cualquiera de las agencias de MEDICUS, o b) enviarlo por fax al 4129-5305.

Previo a cada compra de leches en las farmacias habilitadas para PMI, el beneficiario deberá autorizar la orden del médico a través del Centro Único Autorizador (CUA).

Vacunas

Las vacunas correspondientes al Calendario Oficial serán suministradas sin costo alguno para los beneficiarios en los Vacunatorios de Medicus.
Las vacunas que no corresponden al Calendario Oficial, podrán ser adquiridas en los vacunatorios de Medicus con un descuento especial, o en las farmacias de cartilla con el 40% de descuento.

Vacunatorios

Centro Medicus
Azcuénaga 910, Capital Federal
4129-5300

Centro Medicus Belgrano
Cuba 1886, Capital Federal
5786-0277

Sanatorio Las Lomas
Diego Carman 555, San Isidro
4129-5500

Policlínica Infantil Acevedo
Acevedo 331, Lomas de Zamora
4244-2536, 4292-0592